Comité de Investigación y Ética - Psicología


x

 

Todo proyecto de investigación, innovación y creación, incluyendo propuestas, protocolos o anteproyectos, debe contar con un aval técnico que representa una valoración positiva sobre diversos aspectos del proyecto: la pertinencia y validez científica y social, el rigor metodológico, la viabilidad, la mitigación de riesgos posibles, el cumplimiento de estándares y buenas prácticas científica, la coherencia y racionalidad del presupuesto y la aprobación de los tiempos de dedicación al proyecto de los profesores de planta involucrados.

Como parte del aval técnico, se realiza una primera revisión ética con dos propósitos: confirmar que el investigador principal haya diligenciado adecuadamente el formato de conducta responsable en investigación, y valorar si el proyecto debe ser remitido a un Comité de ética de la investigación (CEI) según la naturaleza de los aspectos éticos identificados.

 

Documentos requeridos para evaluación técnica:

* Protocolo o proyecto en formato de convocatoria

* Formato de conducta responsable  Ver Enlace

* Términos de referencia de la convocatoria

* Aprobación de tiempos de dedicación de profesores de planta (solicitar a Director del Departamento)

* Presupuesto avalado por Secretaría de Facultad

 

Notas:

* Si involucra profesores de diferentes unidades se debe informar horas de dedicación de los profesores(as). Tener presente que para la ejecución del proyecto se requiere la aprobación del tiempo de dedicación por parte del superior inmediato de cada profesor vinculado al proyecto.

* Si involucra co-investigadores o asesores de otras entidades, por favor declarar todas las entidades participantes. Tener presente que para la ejecución del proyecto se requiere el aval de la entidad y en algunos casos la firma de acuerdos de propiedad intelectual.

*Si el IP se encuentra en otra entidad, y no cuenta con el aval técnico de otra facultad de la PUJ, se debe presentar en el Comité técnico de la facultad de psicología

  • Luis Manuel Silva Martín, Presidente del Comité
  • Dennys del Rocío García Padilla - Miembro vocal
  • Carol Pavajeau Delgado - Miembro vocal
  • Diana Carolina Rubio León - Miembro vocal
  • Julián Camilo Sarmiento López - Miembros vocal
  • Natalia Ladino Becerra, Secretaria del Comité

Próximas sesiones Comité técnico

Fecha recepción documentos 11:59am

Fecha de la sesión del Comité

18 febrero 2026

25 febrero 2026

18 marzo 2026

25 marzo 2026

22 abril 2026

29 abril 2026

20 mayo 2026

27 mayo 2026

17 junio 2026

24 junio 2026

15 julio 2026

22 julio 2026

 

Secretaria del Comité
Natalia Ladino Becerra
nladino@javeriana.edu.co


Facultad de Psicología - Manuel Briceño Jauregui, S.J. Edificio 95
Carrera 5ª  No. 39-00 Tels: (571) 320 8320 Ext. 5757

Consultores en Psicología - Casa Galán (Solicitud de Citas) *Sujeto a disponibilidad
Calle 34 No. 15 - 61/77 Tels: (571) 320 8320 Ext.  5405 o 5407 o Whatsaap 3053696493