Facultad de Psicología
Realiza aquí tu busqueda

Facultad de Psicología - Psicología

Facultad de Psicología

Ver todos los programas

EnRedAndo nace en 2020 como un espacio de la Facultad de Psicología, orientado en prestar un servicio a la comunidad, mediante charlas que desde la Psicología, están orientadas a diferentes reflexiones, así como a visibilizar los distintos campos en que se encuentran trabajando, nuestros profesores, egresados y estudiantes del Doctorado en Psicología.

Te invitamos a explorar las grabaciones en nuestro canal de Facebook.

 

Publicamos contenido en Youtube sobre nuestros programas y eventos... ¡Te invitamos a explorarlo!

 

PUBLICACIONES

Libro Digital "Un tejido interminable. 60 Años de la Facultad de Psicología"

Leer y descargar AQUÍ

  

Revista Universitas Psychologica


ISSN: 2011-2777 (En línea) | ISSN: 1657-9267 (Impreso)

Psicología; Psicología Multidisciplinar; Psicología General; Psicología Social

Universitas Psychologica es una revista científica de publicación continua con un amplio espectro temático y teórico. Es una publicación de carácter general y plural en la medida en que incluye trabajos originales, en inglés o español, de los diversos enfoques de la psicología, de sus distintos campos de aplicación, y su relación con otras disciplinas. Cada año una sección especial monográfica es dedicada a un tópico específico donde se profundiza en un área de interés. El propósito de Universitas es convertirse en un fuente importante de consulta a nivel mundial y en un referente permanente de visibilidad e intercambio. 

×

Somos la Facultad de Psicología

Somos una Facultad creada en 1962, surge en un momento de país, en donde empieza a ser necesario el contar con profesionales formalmente reconocidos como Psicólogos. La Facultad se caracteriza por una formación pluriparadigmática, es decir, por contemplar distintos enfoques de la disciplina, así como por su contribución con la construcción del conocimiento, la investigación, el diálogo con otras disciplinas, el aporte desde una perspectiva crítica a las transformaciones y necesidades de la realidad de Colombia, por el trabajo con las comunidades y por su interés en la construcción en materia de paz y reconciliación.

Actualmente, la Facultad cuenta con un programa de pregrado y seis programas de posgrado (dos Doctorados y cuatro Maestrías), articulados a cinco líneas de investigación: Bienestar y salud integral; Conflictos sociales y armados: abordajes psicosociales hacia la construcción de culturas de paz; Construcción de conocimiento en contextos educativos; Familias, crianzas y contextos y Psicología, trabajo y subjetividad.

Nuestro equipo de profesores, formados en prestigiosas universidades dentro y fuera del país, participan de manera activa en la comunidad académica mediante el desarrollo de productos de investigación de alta calidad e impacto social y contribuyen con la formación de nuestros estudiantes en distintos campos de la disciplina. Acorde con el Proyecto del Medio Universitario Javeriano, en la Facultad de Psicología tenemos una preocupación permanente por el otro, por el cuidado y el bienestar en todas sus dimensiones, lo que se refleja en que nuestros egresados se caracterizen no solamente por su alta calidad académica, sino por su sentido ético y responsabilidad social.


×

Decanatura de Facultad

 

 

Johanna Burbano Valente


El Decano de Facultad es la autoridad personal de gobierno a cuyo cargo se halla la dirección inmediata de las actividades académicas, del Medio Universitario y administrativas de la Facultad.(Estatutos 155).

Es la Unidad de apoyo y servicio a la Comunidad Educativa de la Facultad para facilitar los aspectos administrativos inherentes a la puesta en marcha de los procesos académicos y del medio universitario, en coherencia con las normas dispuestas por la Administración Central de la Universidad.


Solicitud de Certificados

Los invitamos a consultar el Catálogo de Certificados que tiene a su disposición nuestra oficina de Admisiones y Registro, a través del siguiente enlace:

Certificaciones / Verificaciones

En caso de no encontrar el certificado que se ajuste con sus necesidades, por favor enviar un correo electrónico con su solicitud a: certificados@javeriana.edu.co


Procesos

Proceso de grados >> Procesos documentados >>

 

La Facultad tiene una apuesta por favorecer la diversidad ontológica, por lo que se promueve la formación pluriparadigmática, es decir, que se abordan diferentes versiones, teorías y perspectivas de la Psicología, orientados a campos problemáticos, lo que a su vez promueve la interdisciplinariedad.
La agenda académica y de investigación de la Facultad acoge diferentes perspectivas conceptuales y metodológicas en aras de dar respuesta a los principales problemas que confrontan individuos, grupos y poblaciones.
La Facultad cuenta con un equipo de profesores de planta y cátedra con gran experiencia en docencia e investigación, formados en universidades nacionales e internacionales de alto nivel académico y que participan de manera activa en redes y asociaciones académicas y en el diseño de algunas de las políticas públicas que se desarrollan en el país.
Nuestros Psicólogos Javerianos se caracterizan por su gran preocupación por lo social, por su sentido crítico y reflexivo y su alta responsabilidad social con el país y por su ética profesional, principios en lo que se fundamentan todos nuestros programas de pregrado y de posgrado.

Facultad de Psicología - Manuel Briceño Jauregui, S.J. Edificio 95
Carrera 5ª  No. 39-00 Tels: (571) 320 8320 Ext. 5757