Estructura del Laboratorio de Psicología

Módulo de Psicofisiología

El presente módulo tiene como objetivo que los estudiantes, mediante los programas expuestos a continuación, puedan realizar trabajos e investigaciones cuyo propósito incluya la medición fisiológica. Además, se encuentran 2 computadores con internet, un mueble en donde hay materiales para estas investigaciones.

Data Lab

 

Power Lab

 

 

Cámaras de Gesell

El laboratorio de Psicología cuenta con dos cámaras de Gesell cuya capacidad es de 30 personas cada una. Cada cámara contiene dos ambientes los cuales están separados por un vidrio de visión unilateral; incluye una cabina de observación la cual esta dotada con circuito cerrado de televisión, videograbadora, cabina de control, altavoces, deck y sala para observadores. La antecámara incluye dos sofás y una mesa baja.

 

                          ANTE SALA                                            SALA                           

 

Sala de Cómputo

La sala de cómputo tiene capacidad para 60 personas. Cuenta con 30 computadores conectados a Internet, la cual permite trabajar con los software especializados en Psicología de manera independiente o en grupo.

 

 

 

Zona de Estudio

Este espacio cuenta con 5 mesas de estudio y tiene capacidad para 20 a 25 personas. Se utiliza para estudio individual o colectivo de los estudiantes.

 

Archivo Histórico del Laboratorio

 

 

El Archivo Histórico contiene alrededor de 45 pruebas y algunos instrumentos que fueron importantes para el desarrollo de esta área.

Este archivo histórico contiene pruebas que fueron utilizadas en años anteriores, como por ejemplo el WAIS o el EIWA, la cual fue la primera prueba de inteligencia existente. Además, instrumentos cuenta con la Caja de Skinner, Laberintos y Contador de pulsos para medir las respuestas galvánicas.