Unidad de Biología Comparativa

Es un consorcio de investigación llevado a cabo en conjunto por las facultades de Ciencias, Medicina, Odontología y Psicología, orientados por el Programa Institucional de Uso y Cuidad Animal (PICUAL) y el Comité de Uso y Bienestar Animal (CICUAL). El PICUAL)que se basa en el cumplimiento de las normativas gubernamentales vigentes: Estatuto Nacional de Protección (Ley 84 de 1989, Capitulo 6).Resolución 008430 de 1993, por la cual se establecen las normas para la investigación en salud.

Así mismo el programa, se ha desarrollado en el fin de seguir las recomendaciones de la guía para el cuidado y uso de animales de laboratorio (National Research Council, 8ª edición, 2011), siendo éste el principal documento de referencia internacional y en el cual se basan los organismos de acreditación de programas de bienestar de animales de laboratorio.

Dentro de las instalaciones se cuenta con una serie de espacios que posibilitan la investigación con roedores (ratas y ratones ) de especies convencionales y especies SPF, libres de patógenos.

Dentro de los principales equipos con que cuenta están: un laberinto radial con sistema de video tracking, laberinto elevados en cruz, laberinto de Porteus, dos cajas de Skinner computarizadas.


Equipo Humano

La Unidad de Biología Comparativa cuenta con su equipo de técnicos y del Director y veterinario con dependencia orgánica de la Facultad de Ciencias. Las funciones de los integrantes están determinadas en el manual de funciones originalmente aprobado por la Facultad en Junio 15 de 2001 y actualizado en Marzo 6 de 2012.

 


 

 

 

Facultad de Psicología  - Carrera 5ª  No. 39-00 - Edificio 95 - Manuel Briceño Jauregui, S.J. - Tel: (57-1) 3208320 Ext. 5757